22/4/07

La nueva tecnología

Bueno tengo un anuncio, quiero comentarles que satisfactoriamente pude crear un terreno foto real bajo la tecnología de escenarios V8. La gran mejora significativa son primero y principal el uso de tecnología v8 de forma nativa lo que brinda la posibilidad de usar grandes mejoras tecnológicas del simulador y usar técnicas mucho mas avanzadas en el creado de escenarios, y lo mas importante es la posibilidad de crear texturas foto reales nocturnas cosa que con el sistema viejo no era posible.
Para probar esto use como base el aeropuerto SADM, en el cual tengo un par de horas de vuelo como piloto alumno. La idea si todo sale bien es publicarlo con la base foto real, del área lindera al aeropuerto como para que vean que es todo esto con algo tangible y no solo desde fotitos o videitos. Lo mas probable es que cubra el aeropuerto en si y el barrio lindero hasta las avenidas mas importantes, y a partir de ahí la transición seria lo mas suave posible, otra ventaja del terreno v8 es eso justamente, que usando terreno foto real se puede suavizar la transición y no que quede un “cuadrado” foto real y otro no.
Lo mas complicado ahora es crear texturas nocturnas con las que tengo diurnas. Justamente en ese aspecto no soy muy bueno que digamos, en el manejo de imágenes. Cualquier ayuda es bienvenida.
A medida que progrese el trabajo voy a mandar fotos.
También quiero comentarles que actualice los links, así que pueden darse una vuelta por ahí y ver que hay de nuevo. Voy a tratar de subir la corrección del terreno V7 sobre la zona de sabe y el archivo de taxiways así por lo menos tienen algo mas realista por ahora.
Saludos.

2 comentarios:

Fabian Piedras dijo...

Hola.
Hablando de nueva tecnología, en un comentario anterior decía con escasas esperanzas "el maldito world editor para 8.6".
Bien, parece que está más cerca y los screenshots hacen que se le haga agua la boca a quienes quieren editar sus propios escenarios:
http://xplanescenery.blogspot.com/2007/06/pictures-to-prove-it.html

Alejandro dijo...

si, vi algunas fotos. esperemos que sea bueno.